Generador de oportunidades de aprendizaje - creativo e innovador pero respetando los procesos- consiente de mi propia responsabilidad con el otro- generador de espacios de reflexión.
Genuina preocupación por los demás, por las necesidades tanto propias como de los que dependen de mi y me rodean, interés por conocer a los demás, por escuchar y aprender del otro, respetando tiempos, etapas, procesos, situaciones. Generando empatía y deseo de buscar soluciones para el bien común.
El alumno es toda aquella persona que se encuentra en el proceso de aprendizaje (todos) Implica que mis decisiones, mis prioridades se basan en el alumno todos mis esfuerzos y proyectos van encaminados a un mismo fin. Por lo tanto la persona siempre va por delante y tiene una alta prioridad ante lo demás.
Hacer que cada experiencia de vida buena o mala sea una oportunidad real de aprendizaje en un aprender a aprender. Enseñarnos a salir adelante, a vencer obstáculos, a conocer mis limitaciones y transformarlas en oportunidades de crecimiento. A convertir mi frustración ante el fracaso en un incentivo para mejorar, el reto donde el objetivo es vencerme a mí mismo.